Ir al contenido principal

Periscope: El mundo en selfcam

El video en “streaming casero” o "selfcam" haciendo referencia a la "selfie", que si bien ya estaba disponible desde hace varios años con servicios como YouNow, Ustream y Twitcam, hoy se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales con Periscope, la aplicación de Twitter que no se quedo atras con una opción nativa.
Periscope se trata de una herramienta que transmite vídeos en tiempo real a través de la red social de los 140 caracteres. Está disponible para usuarios de iOS y Android, desde su lanzamiento hace un par de días ya supera los 25 mil streamings.
periscope, flat icon, minimalist, social media, social apps

¿Cómo surgió?
La intención de Twitter era mantener en silencio la compra de Periscope a principios de 2015 (por 100 millones de dólares, según datos del New York Times), pero fue en el pasado South by Southwest cuando cambió de opinión, luego de que otra app que hace lo mismo se robara la atención: Meerkat (que transmite video en vivo a través de Twitter y alertaba a otros followers de la grabación; consiguió 120 mil usuarios en sólo 13 días).
El pájaro azul respondió bloqueando a Meerkat el acceso a su feed social, y casi un mes después anunció su propia app de video en streaming.
La idea para crear Periscope surgió en el verano de 2013 cuando Kayvon Beykpour, uno de sus fundadores, planeaba un viaje a Turquía, pero luego de que estallaron las primeras protestas y manifestaciones en Estambul, intentó buscar una transmisión en tiempo real para ver la situación en la zona y sólo encontró fotografías, muchas de ellas alteradas.
¿Cómo se usa?
Para operar la app, es así de simple. Hay que descargarla de forma gratuita desde la Apple Store, loguearse con la cuenta de Twitter, y buscar en la parte inferior de la pantalla el botón central para iniciar el streaming. Se puede titular lo que se quiere compartir, añadir geolocalización y mandar una notificación vía Twitter. Los videos están disponibles para su reproducción durante las 24 horas que siguen a la grabación.

Descargar:
App Store || Google play
https://www.periscope.tv

Comentarios

Instagram Feed

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

Planeación estratégica orientada al mercado

Hablando un poco de procesos. Planificar es parte fundamental del ciclo administrativo y una de las mejores manera de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización, y las oportunidades cambiantes del mercado. Asi, existe lo que conocemos como planeación estratégica orientada hacia el mercado. El objetivo de la planeación estratégica es moldear y remodelar los negocios y productos de la empresa de manera que combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios. Conceptos básicos que definieron la planeación estratégica:  • Cartera de inversiones: qué negocios deben ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. • Evaluar el potencial para generar utilidades a futuro: considerando la tasa de crecimiento del mercado, la posición de la compañía y su concordancia. • Estrategia: desarrollar un “plan de juego”; determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus o

Tonos comunicacionales

Los tonos de campaña según Book y Shick (2000, p. 97) afirman que una vez que se tiene el concepto se debe elegir un tono.  La elección depende en parte de si se quiere informar, persuadir o entretener, en algunos casos, los avisos pueden cumplir varios de estos fines. El tono puede ser factual, emocional o humorístico.  Existe una lista amplia de tonos comunicacionales pero estos tres son los más comunes, se pueden conseguir combinados o usados en singular para una campaña concreta. ¿En que consisten? Tono Factual Se utiliza para desarrollar avisos o comerciales serios, cuyo objetivo sea informar en especial sobre el precio, la oferta, una característica especial del producto o un beneficio obvio para el consumidor, que genere interés o promueva a la acción. Tono Emocional Apunta hacía el corazón y a la conciencia del consumidor. Se relaciona con los sentimientos, esperanza, deseos y aspiraciones. Si el propósito es persuadir, este método puede resultar muy efec