Hace varios años conocí una empresa llamada "4Geeks, developers community". Aún recuerdo como fue la entrevista por skype y a Daniela Díaz sonriendome con esa confianza que inspiran los lideres jóvenes. Los que están en el mundo para cambiarlo y para refutar los paradigmas. Así era la imagen de la líder que vio en mi potencial y valor profesional.
No fue mi primer trabajo en una startup, tampoco el ultimo pero si uno largo y de mucha enseñanza. Mis primeros pasos fueron como freelance, recuerdo bien cuanto me costo entender el lenguaje y cuan duro fue ajustarme al ritmo de trabajo con formatos de programadores (como SCRUM agile por ejemplo).
Aprendí a medir mis resultados mejor, a dar más porque sabia que no había presiones y a inspirarme con mis compañeras porque ellas eran inspiradoras. María, Patricia, Karla, eramos un grupo de vencedoras en la era digital lideradas por Daniela, con el soporte de Juan y Alejandro (Gomez, como me agrada llamarle aún). El trabajo remoto era nuestro campo, sabíamos hacer las cosas, eramos efectivos y debatíamos productivamente. No había un "por qué" que se quedara sin respuesta y no había un numero que no fuese tomado en cuenta.
Crecimos y nos encogimos, el equipo de lo que era cultura-marketing-RRPP se fue haciendo pequeño y un día Daniela tuvo que tomar otro camino. Creo que fue esa partida del equipo la que más sentí... Pero me hizo feliz porque la aspiración en ella la llevo lejos (ahora mismo sé que esta lejos teniendo éxito, mucho éxito).
4Geeks siempre se trato de su gente, siempre fuimos un todos para todos y para todo. Eramos unidos, muy unidos y no había una separación entre CEO y developer junior. No habían barreras que un chiste, que un funny friday no rompiera. Nada era más valioso que el "Relájate, vamos a jugar nerf" o las risas en el pasillo. Habían personalidades destacables, tantas personas valiosas que no imaginan lo nutritivo que podía resultar ser parte de una comunidad así.
La empresa cambio poco a poco, habían nuevos objetivos, habían nuevas metas. Para mi, ya no había trabajo remoto y tenia en los hombros el peso de lo que había fue uno de los retos más fuertes y al mismo tiempo motivadores que he tenido como profesional: ser líder de un área.
Recuerdo perfectamente las mentorias de Alejandro Sanchez, no hay valor para lo que fueron las cosas que me enseño y la manera en que confió en mi. Aprendí, aprendí tanto que aún hoy aprendo de solo recordar los éxitos y también los fracasos, veo el panorama y sé que tanto se pudo hacer mejor y que tanto se hizo bien. No somos lo que hacemos pero creo firmemente en que lo que hacemos es parte de lo que somos.
No puedo negar los ratos amargos como no puedo dejar de sonreír al recordar los buenos, al sonreír pensando en las buenas personas que conocí. Desde Ignacio Cordoba hasta Angel Alarcon, Anais Legonia, Romer Ramos. Tanta gente genial, simplemente genial. Creativos como ninguno, talentosos, Juan Nieto ¡el talento hecho persona! ¿pero que es del mundo si fuera igual siempre?
Mi camino se alejo de 4Geeks pero mi memoria y mi corazón jamas se alejara de esa loca idea, esa de cambiar el mundo una línea de código a la vez.
![]() |
Andrea Velazco Dir. Cultura - Génesis Finol Líder de MKT - Jouveth Cotte Dir. Ventas Octubre - 2015 |
![]() |
Equipo 4Geeks Venezuela - Octubre 2015 |
Gracias por enseñarme tanto, por permitirme creer y aprender. Crecer como persona fue difícil pero di pasos grandes siendo parte de equipos tan talentosos.
Gracias por todo. 4Geeks.
Justa y necesaria, linda entrada. Gracias por compartir
ResponderEliminarwow Gracias.. la vida es cambio y crecimiento.. lleva tu experiencia y riegalas por el mundo¡¡¡
ResponderEliminar