
Google I / O se llevó a cabo esta semana y, como se esperaba, el gigante de la tecnología lanzó una increíble línea de nuevos productos y características, que incluyen:
- El Pixel 3a, un poderoso teléfono inteligente con un precio de $ 399 (y, lo que es más importante, un conector para auriculares)
- Proyecto Euphonia, un nuevo modelo de reconocimiento de voz que atenderá a las personas con discapacidades del habla.
- Nuevos modos de realidad aumentada para Mapas y Búsqueda.
- Soporte ampliado para Kotlin, incluido un nuevo kit de herramientas de interfaz de usuario basado en Kotlin llamado Jetpack Compose.
Y, sin embargo, el anuncio que generó la mayor atención no fue un producto en absoluto.
Era privacidad.
Los portales tecnológicos estaban legítimamente entusiasmados con las nuevas características y productos centrados en la privacidad que lanzó Google. El más grande incluía expandir el modo de incógnito a más servicios de Google, nuevos compromisos de privacidad para los productos de Google y más de 50 funciones centradas en la privacidad agregadas a Android.La gente estaba tan intrigada por la filosofía de privacidad que el CEO Sundar Pichai compartía.
A lo largo de su discurso, y en un artículo de opinión, publicó días antes titulado "La privacidad no debería ser un bien de lujo". Pichai rechazó la idea de que Google ofrecía servicios gratuitos a cambio de "vigilancia", como dijo el CEO de Apple, Tim Cook.
En cambio, Pichai afirmó que proporcionar servicios seguros y respetuosos con la privacidad que todos pudieran pagar, es decir, no cobrar la etiqueta de precio del iPhone, es clave para la visión de Google. Como escribió en su artículo de opinión, "Nos hemos centrado en los productos y las características que hacen que la privacidad sea una realidad, para todos". Sus ejemplos incluyeron asegurarse de que la Búsqueda "funciona de la misma manera si usted es profesor en Harvard o un estudiante en la indonesia rural ".

Gizmodo se mostró escéptico ante los anuncios. TechCrunch los vio como iluminados. Pero independientemente de cómo se sintieran los espectadores, la cantidad de atención que generaron estos anuncios destaca cuán importante es la privacidad para la comercialización de las principales empresas de tecnología.
En 2018, llamamos a la privacidad la mayor tendencia del año en tecnología. Parece que en 2019, esta tendencia solo va a continuar, con los gigantes de la tecnología luchando para demostrar que son la compañía en la que realmente puedes confiar con tus datos.
Para compañías como Google y Apple, construir esa confianza podría ser tan valioso como construir un mejor producto
Un teléfono Pixel más barato para las masas.
Google está tomando una página del libro de Apple: está creando una versión más asequible de su teléfono inteligente insignia. El cambio es parte de un esfuerzo mayor para ingresar a mercados más globales y atraer a nuevos clientes que desean un teléfono inteligente de vanguardia a un precio más asequible.El nuevo teléfono Pixel 3a es la mitad del precio de sus antepasados más sofisticados. El Pixel 3a de 5.6 pulgadas costará $ 399, mientras que el Pixel 3a XL de 6 pulgadas costará $ 479. Los dispositivos Pixel normales y de gama alta comienzan en $ 799.
Los teléfonos son versiones ligeramente reducidas de la línea de teléfono Pixel existente de Google y no ofrecen nuevas funciones. Los modelos tienen el mismo aspecto, y Google dice que las cámaras tendrán modo nocturno y modo retrato, como el Pixel 3.
La pantalla inteligente de Google obtiene una cámara (de seguridad).
Google está lanzando una versión más grande de su dispositivo doméstico de pantalla inteligente con una gran adición: ahora tiene una cámara que puede funcionar como un sistema de seguridad Nest. Las pantallas inteligentes de la compañía, que parecen tabletas montadas en altavoces inteligentes, también reciben un nuevo nombre. En lugar de Google Home Hub, los nuevos dispositivos se conocerán como Google Nest Hub y Google Nest Hub Max, un guiño a la combinación de las dos divisiones de Google.
La cámara también convierte la pantalla del Max en un dispositivo de chat de video usando la aplicación Duo de Google. Hace zoom y sigue a la persona que está hablando. Es similar al Portal de Facebook, aunque carece de filtros de realidad aumentada (por lo que no podrá hacer videoconferencias con un amigo mientras los dos parecen ratones).
El asistente de Google está recibiendo una actualización
El asistente de Google, por su parte, está recibiendo una actualización a finales de este año. Las nuevas adiciones al asistente de voz incluyen funciones de personalización que usan información de sus contactos, calendario o lugares que visita en línea con frecuencia. También se ejecutará mucho más rápido en los nuevos teléfonos Pixel, según Google, ya que gran parte de la inteligencia artificial que respalda al Asistente funcionará sin conexión; esto debería permitirle pasar las tareas con su voz tan rápido como pueda con los dedos.Pichai también demostró nuevas características de accesibilidad, incluida una herramienta de subtítulos en vivo (parte del próximo sistema operativo Android Q de Google) que le permite activar subtítulos para videos web, videos caseros y podcasts en teléfonos inteligentes Android.
Detalló un proyecto de investigación que Google espera que permita a las computadoras comprender mejor a los usuarios cuyas voces a menudo son difíciles de analizar para los sistemas de reconocimiento de voz, como las personas con la enfermedad de Lou Gehrig.
Pichai también habló sobre cómo está trabajando Google para hacer que la inteligencia artificial sea menos sesgada con modelos de aprendizaje automático más transparentes. El sesgo en la IA ha sido una preocupación creciente a medida que la tecnología se convierte en una parte clave de todo, desde obtener una hipoteca hasta encontrar un trabajo. Si los datos utilizados para entrenar un sistema de AI están sesgados, podría, por ejemplo, negar a ciertos grupos de personas. de obtener una hipoteca a pesar de sus calificaciones.
Un festival para desarrolladores.
El evento de varios días se suele configurar como un festival al aire libre para desarrolladores en lugar de una conferencia tradicional. Por lo general, alberga exposiciones y una serie de actividades, como una sala de tatuajes falsos y una pista de patinaje. Una noche a menudo termina con una actuación de una banda conocida.Google I / O coincide este año con otra conferencia de desarrolladores: Microsoft Build. La semana pasada, Facebook (FB) celebró su evento F8 en el que describió nuevas estrategias para la privacidad, lanzó una nueva plataforma de diseño y logotipo, y dio actualizaciones sobre su servicio de citas de Facebook. Apple tomará su turno este verano.
Fuente: CNN Business, Google I/o, Gizmodo, TechCrunch
Para ver el streaming grabado del evento, visita https://events.google.com/io/
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios son parte del crecimiento del blog. Gracias de antemano.